Bienvenidos otra semana más a vuestro espacio de tecnología favorito esta semana vamos a tratar sobre las leyendas informáticas más comunes que todos en algún momento hemos creído que eran ciertas pero no estábamos en lo cierto.
Comencemos con el listado

El uso excesivo de RAM es malo
Los sistemas operativos modernos intentan utilizar tanta RAM como les sea posible sin ningún problema, los navegadores modernos utilizan gran cantidad de esta.Al tener dicha información en memoria RAM es mucho más rápido acceder a ella , con lo cual tener la mitad de la capacidad nuestra RAM ocupada no hará que nuestro equipo funcione más lento.

Hay hackers que quieren la información de nuestro ordenador.
Siendo realistas esto no es nada real casi nunca un hacker quiere la información de una persona en concreto ya que no tenemos información valiosa aunque sea muy sensible para nosotros.La mayoría de ataques son destinados a grandes empresas con gran cantidad de información no a usuarios pequeños, pero eso si los virus pueden robar información de cualquier pc aunque no sea el objetivo o infectar tu ordenador para una botnet.

Hay actualizaciones que estropearan nuestro sistema operativo.
Falso muy falso al contrario al no tener estas actualizaciones estamos dejando nuestro ordenador con muchas deficiencias de software por donde virus o ataques automatizados serán capaces de colarse para hacer alguna de las suyas así no dudes en actualizar tu sistema operativo para evitar estas amenazas.

Las baterías de un portátil pierden su capacidad si no se recargan siempre desde cero.
Ya se menciono en otra entrada del blog hace mucho tiempo que esto dejo de ser así cuando se cambio las baterías de Niquel-Cadmio,Ni-Cd por las de Litio , estas no tienen en ningún momento efecto memoria.Con lo cual esperar a que nuestro dispositivo se descargue es una cosa del pasado que hoy en día no tiene sentido ni utilidad.

MAC o Linux no tienen virus.
Esto es una un mito que se ha extendido gracias muchos usuarios de Linux y usuarios de Apple la verdad de estos sistemas operativos es que tienen una cantidad de virus ínfima si lo comparamos con la de Windows pero eso no quiere decir en ningún momento que nos libremos de ellos simplemente por no tener windows solo se reducen la cantidad de virus.