Seguridad, y más seguridad cada vez se hace más de notar en nuestros distintos dispositivos tanto equipos como dispositivos Android, está vez avanzaremos un poco más de los consejos típicos de tapar la webcam y tener una contraseña aparentemente dura.

Vamos a tratar sobre PGP(Pretty Good Privacy), lo que viene a ser una privacidad bastante buena como se que a día de hoy todos necesitamos.

Lo que conseguimos con este programa totalmente gratuito es una transferencia privada que solo queremos utilizar nosotros, no queremos que nuestro por ejemplo email sea leído por terceros.

Consiste en codificar la información de forma que a cualquier otro dispositivo le llevaría casi una eternidad descifrar esta información de aquí que sea tan bueno utilizarlo, eso si no es infalible al 100% ya que el cracking evoluciona y cualquier día puede quedar obsoleta.

Vamos al grano de una forma poco técnica diré que que se utilizan unas claves propias generadas para decodificar el archivo y sin estas es muy difícil descifrar.
Si alguien quiere utilizar y aprender a utilizar este programa de forma más explicita les dejo un enlace aquí para que aprenda más sobre PGP
Curso Sencillo PGP

Para utilizar este tipo de cifrado en servidores de email comunes como Gmail, Yahoo, Outlook podéis utilizar Mailvelope que es una extensión tanto de Firefox como de Chrome.

Espero que os valga de utilidad el post y os aconsejo que repaseis un poco la seguridad de vuestro equipo.

Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency