Bienvenidos sean, hoy traemos un programa que a algunos de nuestros lectores les causara más nostalgia que sensaciones nuevas.Se trata de M.U.G.E.N la mayoría ya lo conocemos pero al resto le vamos a presentar este programa para poder crear juegos de lucha en 2D personalizados.

"M.U.G.E.N. es un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones (2D) gratuito lanzado el 17 de julio de 1999 por Elecbyte, desarrollado usando el Lenguaje de Programación C que originalmente utilizó la biblioteca de programación "Allegro". La versión actual utiliza la biblioteca "SDL"."
Mas info y fuente aquí

Básicamente a este motor se le añaden personajes, pantallas y música , después de unas cuantas opciones de configuración el juego estará listo.

Si queréis descargar alguna de las versiones ya realizadas ya dispones de miles de ellas en la red pero aquí os dejo un enlace donde tendréis unas pocas versiones entre las cuales te encuentran una de Bleach, DBZ VS Naruto, Tekken, Mortal Kombat y alguna más picantona...
Descargar aquí

Algunos de los personajes más locos:


Algunas versiones especializadas:
Battle Of Z


Como vemos la cantidad de personajes es enorme
MUGEN Personajes variados:

Por último vamos a revisar algunas páginas donde encontraremos personajes, pantallas , etc:

Ya hace unos años que esta disponible la versión HD, pero recordar que también los elementos que añadáis deben estar en HD.

Un saludo espero que os haya gustado.

Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency