Esta vez nos toca abordar la nueva actualización de whatsapp ya que trae mejoras sustanciales sobre la seguridad en las conversaciones.Esta característica ya la incluía telegram pero en esta actualización le toca a whataspp. Por que esta causando tanto revuelo y que consiste esta mejora como sabemos cada uno de nuestras conversaciones , fotos etc pasa por servidores, para explicar esto diremos de la forma menos técnica posible , que son unos ordenadores intermedios que se encargan de gestionar a donde van a parar nuestras fotos, mensajes, audios videos... etc. Por decirlo de la forma más sencilla en ese ordenador se podrían estar capturando nuestros datos para organizaciones... etc.
Incluso si alguien consigue interceptar nuestro wifi con el que conectamos nuestro móvil se estaría haciendo con nuestro flujo de datos y podría descifrar conversaciones y recibir los mensajes fotos etc.

Pero gracias a esta actualización vinculando las conversaciones con el código Qr que genera tanto nuestro móvil como el de otro participante, estaremos cifrandolos de una manera muy segura que hace que nadie que intercepte este flujo de datos o por el equipo que pasan estos mismos sean capaces de descifrar nuestra información, esto solo lo podrían hacer los mismos dispositivos vinculados .Esto es una nuevo capa de seguridad y privacidad a nuestras conversaciones y personalmente me parece una buena estrategia por parte de Whatsapp,


También os quiero recordar que no solo con esto vais a libraros de robos de conversaciones o fotos, ya que cuando llegue a nuestro móvil si este tiene alguna aplicación que nos roba las fotos esta ya estará descifrada y se podrán hacer con ella.El cifrado no nos va ayudar con eso,solo hará que nuestras conversaciones no puedan ser interceptadas.

Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency