¡Hola jugones!

Corría el año 1989 cuando Sega decidió crear "Golden Axe", un juego de scroll lateral estilo hack and slash. Pero es en 1990 cuando sale para megadrive y recreativas, mucha gente recordándolo por estas últimas.

Empieza el juego y un esqueleto gigante nos da a elegir entre ser un bárbaro, una guerrera o un enano. Teniendo cada uno sus propias características de lucha y sus magias propias. A mi me encanta la magia de la guerrera que es un ¡Dragón!

Como habréis adivinado el juego se desarrolla en una "edad antigua", yo no diría "edad media", fantástica con animales mitológicos. Solo hay que ver que no llevan armaduras, uno es un bárbaro y aparece una cocatriz. Y debe ser una latitud no muy alta, porque para la poca ropa que llevan debe hacer mucho calor.

A base de pegar, hacer magia y montar en los animales, a los que previamente le habremos tirado al jinete, iremos avanzando lateralmente. Con ayuda de unos enanos, o sin su ayuda realmente porque a base de pegarles, les quitaremos pociones mágicas o comida para la salud.

He preguntado por ahí y me han comentado jugadores:

<<pues jugaba con el enano, que tiene una maniobra de rodar por el suelo y golpear con el hacha y aprovechaba que eran en falso 3D y siempre procuraba llegarle por encima y luego bajar, para que no pudieran darme de frente>> R.

<<los que más me costaban eran siempre los esqueletos, que te cogían y te daban lo tuyo y lo de tu hermana>> C.

<< los esqueletos claramente son un homenaje a los de las pelis clásicas de Simbad y demás, Jason y los Argonautas...>> L.

Si os apetece probar este juego podéis encontrarlo como abandonware, pero si queréis una versión nex-gen hay una versión moderna para playstation 3 y Xbox360. Además de que cuenta, a parte, con dos secuelas más, la segunda parte muy conocida en recreativas también.

Si queréis saber como es un gameplay, rememorar aquella época o ver a alguien probar ese juego que tanto os gustó, os dejo como siempre un ¡gamestalgia! En mi defensa tengo que decir que yo en la megadrive jugaba a "street of rage", otro gran juego del que ya me tocará hablaros. 

¡GO! 



 ̯͡◕ ▽ ̯͡◕NukaBlue
Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency

Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency