¡Hola jugones!

Volvemos a la década de los 80, donde se concibe de mano de Makoto Kano el videojuego Metroid, que Nintendo sacaría en 1986 para la NES. Un buen año para los videojuegos por la cantidad de títulos de éxito que salen al mercado. Artista  Hiroji Kiyotake y Director Gunpei Yokoi.

En Metroid manejamos a Samus Aran una ex-soldado al servicio de la Federación Galáctica, la cual lucha contra los Piratas Espaciales que usan Metroid, unos seres que nos quitarán vida, pero que si matamos soltarán a veces bolitas de energía. Metroid es una palabra inventada, mezcla de metro y android, que resume el aspecto y la inspiración que tiene el título.

Empezamos la partida en una cámara rodeados de Metroids y adquirimos el poder de hacernos una bola. Algo que es característico de Samus e importante para continuar, además de dar velocidad. Para continuar en un laberinto de pantallas y enemigos, francamente entretenido y que pondrán a prueba nuestra habilidad. Las ganas de ver cual es la siguiente pantalla te mantiene haciendo ¡intentos e intentos!

Existen hasta 11 títulos de Metroid, llegando hasta la PS3 y Wii, dando un trasfondo más profundo a su historia, el último título fue "Metroid; Other M" para Wii en 2010. Pero está previsto el lanzamiento para Septiembre la salida de "Metroid Prime: Federation Force" para la portátil de Nintendo, por primera vez no se maneja a Samus Aran y será un Spin off de los primeros títulos.

También existen dos mangas, uno salió a la par que este primer juego y otro en 2002. En 2003 se vendieron los derechos para una película, veremos si llegan a producirla. Como curiosidad, Ronda Rousey ha declarado que le encantaría ponerse en la piel de Samus en la película, la verdad que patear un par de Metroid podría.

Kid Icarus comparte motor de juego con Metroid, se lo compara muchas veces debido a ser un plataformas con la posibilidad de disparar a los enemigos, teniendo esa característica común.

Este juego salió para la NES pero también tuvo su lugar en las recreativas, no era una versión sino la misma room para NES, estoy seguro que muchos tendrán muy buenos recuerdos de sus días de pinchar monedas. Pinchabas 25 pesetas y jugabas ¡200 segundos!

Como muchos querrán recordar esos tiempos, les dejo aquí mi primera partida, yo no tuve la suerte de probar el primero, espero que disfruten con mi reacción. ¡A por ellos!




 ̯͡◕ ▽ ̯͡◕NukaBlue
Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency

Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency