¿A que resultan muy añejos ya los gifs?

Bienvenidos una semana más al blog, esta vez vamos a tratar de explicar la información que se puede obtener de una simple foto, sin darnos cuenta nuestras fotos llevan consigo una gran cantidad de información que en muchos casos estamos seguros que no estaréis de acuerdo con compartirla.

Esta información se llama metadatos la cual la llevan incluidas nuestras fotos, información como desde que terminal se realizo la foto y desde que localización se hizo.Lo primero que vamos a aprender es a leer estos datos de cualquier foto y después a borrarlos.

Vamos a utilizar un pagina web que nos facilita esta información de la foto en cuestión:
http://metapicz.com

Una vez que subamos la imagen o pongamos la dirección de esta nos facilitara una serie de información si esta disponible.

Como vemos tiene gran cantidad de datos sobre la cámara y sus características pero como no tengo activa la localización no sale ningún dato igual en el copyright u otro tipo de información.
En este caso la captura de datos es de una foto realizada con mi móvil actual un Dooge Valencia.
En caso de que la foto fuera modificada con Photoshop esta información aparecería en la foto.

Para terminar os muestro una aplicación muy simple para eliminar los metadatos de la foto que deseemos Exif Tag Remover esta nos dirá que información tiene y la podremos eliminar.
Descarga
Una aplicación muy sencilla y útil.


Hasta aquí la entrada de hoy para que estés más informado de toda la información que puede llevar una foto un Saludo a todos y seguirnos en vuestras redes sociales favoritas.


Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency