¡Hoy es San Valentín, vayamos todos a comprar flores, bombones y colgantitos con corazones! O eso se supone que es lo que hay que hacer hoy.

 Si, hoy es el día más esperado para los enamorados y para todas las grandes superficies, vale estoy cayendo en el tópico de que es algo consumista, pero es así, como el día del padre, lo peor, es que es así de consumista por nuestra culpa, que compramos regalitos porque nos dicen que es un día especial y nos sentimos mal si no recibimos un regalito, ¿o es que acaso quieres más a tu padre por regalarle algo el día del padre? ¿ o tu novia/o te querrá más por regalarte algo en San Valentín?

 Como con todo, esto es una de las versiones que hay sobre este día, para los que estén enamorados y sean súper pastelosos, estarán entusiasmados e irán desprendiendo un halo de cursilería que hará que el resto vomitemos arco iris. Estas mismas personas son las que dicen que este día lo odia la gente cuando esta soltera, tal vez, es porque no nos damos cuenta de lo cursis que se puede llegar a ser en este día, o porque no, por la recompensa que trae hacer un buen regalo de San Valentín.

 Pero ahora hay que volver a la cruel realidad, me parece tristísimo que solo se demuestre lo enamorado que estas o lo que quieres a una persona un solo día, si realmente estas tan enamorado como presumes, lo demostraras siempre, no hace falta gastarse el dinero, hay veces, que las cosas se demuestran con pequeños detalles o pequeños gestos. Y sino, inventar un día del soltero, por igualar la balanza ¿o es que solo las parejas tienen derecho a tener un día? Se podría llamar San Celestino y celebrarlo el día 6 de Mayo (que según Wikipedia es el día que aparece en el santoral) , que ya hace buen tiempo y el anuncio para que todos los solteros gasten compulsivamente podría ser: “ Estas soltero, ¿pero que coño? Date un capricho."

 P.D. Que no se os olvide que mañana es 15 de Febrero, día mundial contra la lucha del cáncer infantil, que siempre nos acordamos de las tonterías y no de las cosas importantes.

@onlykoyote
@noticiasblogfr (twitter oficial del blog)