COMO RECLAMAR A TU PROVEEDOR DE INTERNET



Hola en estas últimas semanas están multiplicándose los fallos de lineas de adsl, y no hablamos de media hora o un rato hablamos de días o un numero de horas abultado.
Y la mayoría de vosotros os encontráis con la duda de que hacer en estos casos.Sin duda tenéis que reclamar y que os rebajen la factura como mínimo.

¿Os tienen que devolver dinero por caída de la linea durante varios días u horas ?
La normativa establece que en estos casos el operador deberá indemnizar al usuario, como mínimo, con la devolución del precio del servicio, prorrateado por el tiempo de duración que haya tenido la interrupción. En el caso de que la cuota por este servicio también incorpore la prestación del servicio telefónico, el operador podrá indicar en la oferta la cantidad que corresponde a cada servicio. En caso de que no se hubiera hecho especificación alguna al respecto, dicha cuota deberá entenderse repartida al 50% entre ambos servicios

Guía de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.Como reclamar (PDF)
http://www.facua.org/
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=21&IdAmbito=22

Mi proveedor de Internet va a subir las tarifas y no quiero continuar con ellos, pero tengo suscrito un compromiso de permanencia. ¿Puedo darme de baja sin tener que abonar la penalización por incumplir el compromiso de permanencia?
 El artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, estipula que los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato. 

Por otra parte, los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Aquí tenéis parte de la información necesaria pero no dudéis en contactar con facua o la oficina del consumidor. Y los más importante reclamar no lo dudéis.

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