Hoy vamos a comenzar con un tutorial sobre protección de datos de forma general, ya que esta a la orden del día el robo de información digital que nos puede poner en riesgo hoy en día.
Empezaremos hablando sobre la privacidad en las redes sociales para empezar , el registro en ellas es tan fácil como registrarnos creando un correo nuevo, nos permiten registrarnos sin ninguna credencial de si somos esa persona lo cual no es una buena noticia.
Todas llevan algún protección para que una vez suplantada la identidad, se comprueben los datos lo cual debería ser inaceptable.

Normas generales para un perfil en cualquier red social :
Nunca publiques tu numero de móvil, teléfono o email personal.
Nunca publiques la dirección
Tener sentido común es la mejor forma de tener no tener problemas no incluyas fotos personales ni datos que te pueden tener expuesto.
Utiliza una contraseña fuerte que combine números, símbolos y letras e inclusive letras mayúsculas.

Vamos a analizar las redes sociales mas comunes ( Facebook, Tuenti y Google +):



1.Crea listas de usuarios familia, amigos... esto nos sirve para que al publicar una foto solo tengan acceso a ella la lista de contactos deseada
2. Configuración/Configuración de la privacidad.
Analicemos las siguientes opciones que nos brinda la privacidad de facebook

Como vemos ahora vamos a comprobar la utilidad de las listas ya que en quien puede ver mis cosas podemos elegir quien las ve o ponerlas publicas.
Esto es una ventaja porque así limitamos quien ve nuestras fotos o publicaciones.
¿Quién puede buscarme?
En la opción motores búsqueda lo mas recomendado es desactivarlo
Quien puede publicar en tu biografía , lo mejor es elegir una de nuestras listas personalizadas.
Revisar las publicaciones en las que te etiquetan, todos tenemos un amigo o contacto que nos etiqueta indiscriminadamente en publicidad o imágenes "Graciosas", en estos casos lo mejor es activarlo
Quien puede ver tu biografía o parte de ella también lo puedes organizar por listas ya que así puedes reservar información que no quieres que vean ciertos contactos.





Bueno comencemos con Tuenti las opciones de privacidad son  bastante mas limitadas, como veis destaca mas lo que puedes bloquear, no tienes tantas opciones para limitar quien te visita o no el perfil.
Puedes elegir quien te puede ve tu tablón.
La opción que tus amigos no pueden descargar tus amigos es útil pero podrán cogerla foto de alguna igual de sencilla o con algún plugin. En este caso es utilizar el sentido común y no colgar nada importante.
Dar tu numero de teléfono en un perfil es muy peligroso así que recomiendo desactivarlo.
Y mensajes te los pueden enviar desde cualquier perfil pero no podrán acceder al tuyo.

Una de las redes sociales más joven.La privacidad es sencilla pero muy alta, las restricciones son muy fácil de conseguir tiene la misma privacidad que las listas de facebook pero esta vez en círculos, sera tan fácil como arrastrar nuestro contacto a un circulo para clasificaros y seleccionar lo que pueden ver o pueden ver. La privacidad de esta red es suficiente y funciona correctamente.


Y por ultimo un consejo sobre seguridad básico navega siempre que sea posible con HTTPS:

Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.

Es muy importante que las direcciones de paginas web de bancos , lleven la https ya que si no puedes ser victima de un fraude.

Hasta aquí el pequeño análisis sobre seguridad en las redes sociales.

@Frecuencyconcep
@blogfrnoticias (twitter oficial del blog)