¡Hola jugones! ¿Alguna vez habéis soñado con otros mundos?¿La posibilidad de que esta solo sea una realidad de las muchas que hay?¿Con otros seres viviendo en ella? Pues esto mismo debió preguntarse Éric Chani, el diseñador de el juego que os traigo, al comienzo de los noventa.

Chani ya había trabajado con Delphin software anteriormente en "Future Wars", y en 1991 sacaron juntos "Another World". Este último que es el que venimos a tratar. Lester, nuestro protagonista, es mandado a otro mundo desconocido, por un accidente cuando trabajaba en un acelerador de partículas. Simple, pero ahí empieza el juego y nuestra huida hasta el final, porque no hay descanso.

Mi opinión personal es que estamos ante una joya, que aún mantiene la inspiración cyberpunk tan característica de la década de los 80. Donde Lester experimenta con una tecnología y  no solo sale mal, sino que el mundo al que llega aunque parece avanzado, socialmente es retrogrado y hay que escapar a vida o muerte. Otro punto es que se nota la inspiración cinematográfica. Cuando uno de los aliens le agarra, al soltarse hace que el jugador tenga que coger la pistola, a lo que el personaje rueda y si no lo agachas lo matan. Lo cual queda muy bonito visualmente, igual que la escena en que cuelga sobre una ciudad llena de luces de neón. Y si os habéis fijado, no hay un sólo diálogo en el juego, y aún así entiendes de que va la cosa, me parece que es un detalle que hace valorar la carga narrativa en "Another World".

Originalmente fue sacado para Amiga, pero con paso de los años ha llegado hasta las consolas y móviles, adaptado al sistema táctil incluso. Nada de ciencia ficción para este mundo moderno.

Mi versión es la 20 aniversario, que salió en 2011. Esta a parte de poder cambiar a un modo alta definición y tener la música mejorada, trae un nivel extra integrado. Que es la zona donde nuestro amigo se queda colgando un buen rato, por lo visto la gente se quejaba de que era bastante corto el juego. Y os estaréis preguntando que trae el bonus que se ha añadido a esta versión, pues es una carpeta de archivos que contiene;
-Una ilustración exclusiva. (Que se trata de Lester frente a los mandos del acelerador de partículas)
-Un vídeo del Making off.
-Las rooms de Amiga.
-Y todos los soundtracks del juego. (Aunque he echado de menos la melodía del final)

Por cierto, tengo que comentaros que el final, es el final. No hay secuelas, Flashback por su parecido se le ha considerado, pero no trata sobre Lester y ni siquiera sobre su mundo. Si hubo un intento de secuela pero Éric Chani ya ha manifestado que esta versión de 2011 es el juego definitivo y que prefiere este final abierto. Lo siento jugones si querían algo más, pero hay que admitir que como final tampoco está nada mal.

Y como guinda final, os dejo tres gameplays que hice rejugando a esta maravilla después de más de 10 años;



Contenta de compartir con vosotros este pedazo de juego como primera colaboración, me despido ¡hasta el próximo Gamestalgia!

 ̯͡◕ ▽ ̯͡◕NukaBlue
Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency

Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency