Hola a todos esta semana vamos a aprender como realizar correctamente una copia de seguridad de nuestros contactos para que en caso de perdida de móvil o cambio de numero nos sea muy sencillo recuperarlos.

Hay muchas formas de realizar esta copia, en la sim en la memoria del móvil y en una cuenta online como gmail, esta opción nos la ofrece el propio sistema android cuando introducimos la cuenta.

La primera forma es copiar los contactos en la sim del móvil es una forma segurar de recuperar nuestros contactos si mantenemos el mismo numero y solo cambiamos de móvil. Pero en caso de cambiar de tarjeta sim los perderemos todos.

1. Pulsa el botón de «Contactos/Agenda» para abrir el listado con todos tus contactos.

2.Pulsa el botón de opciones, y a continuación haz clic en la opción «Importar/exportar», y a continuación pulsa sobre el botón «Exportar a tarjeta SIM»,Escoja donde se importaran sd,tarjeta sim,memoria interna o cuenta gmail.

3.Te aparecerá un listado con todos tus contactos y con una casilla de confirmación al lado de cada uno de ellos. Selecciónalos individualmente, o bien selecciona la opción «Exportar todos».

4.Una vez hecho aparecerá una pantalla de confirmación. Ya tendrás los contactos seleccionados dentro de la memoria escogida.

5.En caso de hacer la copia en memoria interna o sd se recomienda sacar una copia a nuestro pc, por si falla o se rompe nuestro dispositivo móvil.

Esta forma de  guardar los contactos en muy recomendable hay algunas aplicaciones también que mencionar:

SUPER BACKUPS : SMS & CONTACS

Con esta aplicación podréis realizar copias de seguridad de contactos y de sms.
Código qr:


Y para terminar una aplicación recomendada para gestionar contactos.

ExDialer - Dialer & Contacts


Una de las características más destacadas de ExDialer es la integración con distintos servicios de llamadas VoIP, por lo que puedes utilizar esta App para llamar a través de Skype, Viber, Fringe y otros. 
Código qr:


Espero que o sea de utilidad esta entrada y si tenéis dudas no dudéis en contactar con nosotros desde el blog o desde vuestras redes sociales favoritas.Un saludo.

Twitter Oficial del Blog Twitter Oficial de Frecuency