Supongo que al leer el titulo os meteréis todos para comprobar si me meto con los frikis, pero todo lo contrario, en una sociedad donde cualquier palabra se transforma rápidamente en insulto, friki es una de ellas, pero antes veamos como lo define la RAE. La RAE en su tercera acepción lo define como: “Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”, (las otras acepciones lo definen como raro, extravagante o pintoresco), vamos para aquellos que no entendieron la definición, se tratan de personas que les gusta algo demasiado, no como muchos se piensan, gordos/as sin vida social que solo hablan de temas concretos como por ejemplo: videojuegos, manga, anime, etc.
Partiendo de esa base, debo informaros que eso no es así, no sabéis cuantos macizorros/as hay frikis sueltos por el mundo y posiblemente con una vida social que no tiene nada que envidiar a la de cualquier otra persona. Pero ahora pensemos, cogiendo la definición de la RAE, todos somos frikis, ya que todos nos gusta algo de forma obsesiva y hacemos todo lo posible por estar informados sobre lo que nos gusta, ya puede ser con el deporte, coches, lectura…Pero aun así, pensemos otra vez, aunque a algunos les pueda costar, en la aportación que hacen los frikis. Muchos os reiréis al leer esta ultima frase, pero si lo analizáis solo triunfan aquellas cosas que los frikis le dan el visto bueno, ¿Por qué os pensáis que hay videojuegos que venden millones el primer dia? ¿Por qué hay series que de inmediato triunfan? Su opinión es relevante, ya que por así decirlo, son expertos sin reconocimiento, son los que un día cualquiera te dicen hay que ver tal serie, jugar a tal videojuego, ver tal anime o lo que sea y te lo explican con tal emoción que te pica la curiosidad y le haces caso y al final caes, gustándote igual o más.
Aun así para todos aquellos que después de estos argumentos no se consideran frikis y creen que no aportan nada, seguro que todos tenéis el típico amigo que cuando se rompe el ordenador, lo llamas y te lo arregla, que cuando le comentas que te vas a comprar algo te dan mil y una razones y características para que lo hagas o te decantes por otro producto, que al final da mejor resultado. Así que para todos aquellos que no se consideran frikis, haceros frikis y estaréis informados de todo y sino, en su defecto, poner un friki en vuestras vidas, que os aconseje que ver, que jugar, que comprar, como arreglar cosas, os hará la vida mucho más divertida y feliz.
@onlykoyote
@noticiasblogfr (twitter oficial del blog)
Publicar un comentario
Buena perspectiva
Yo soy FRIKI